Manifestó que se continúa avanzando en la elaboración del informe final, que en principio estaría listo para presentar a ambas Cámaras del Congreso en la quincena.
Entre los últimos convocados, la semana pasada, estuvieron los senadores Enrique Riera y Desirée Masi.
También se había extendido una invitación a los embajadores de EEUU y Brasil, y aunque ambos diplomáticos se excusaron de asistir, reafirmaron su compromiso de apoyo a la lucha contra el lavado de dinero, así como del crimen organizado.
Además, la CBI demostró las evidencias, a través del vídeo, sobre el mecanismo de contrabando masivo a cambio de coimas en la zona primaria, a 200 metros del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.
El martes pasado, Riera volvió a ratificarse en que Paraguay es un narcoestado, y cuestionó al gobierno por la gran cantidad de incautación de droga en el exterior.
Masi, por su parte, explicó sobre las denuncias contra los fiscales y los casos en que están involucrados, como el de Sebastián Marset y A Ultranza. Hasta el momento, no se pudo tratar en el Senado los proyectos sobre el tema, que presentó la legisladora.