Los escenarios de Asunción y de otras ciudades se revitalizan con una nutrida agenda teatral.
Idomeneo, de Roland Schimmelpfennig, se denomina la puesta de teatro leído que sube a escena esta noche, a las 20, en el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310). La dirección es de Agustín Núñez, quien a su vez estará a cargo de la lectura dramatizada, junto a otros actores como José Gentile, Natalia Nebbia, Diego Mongelós, Griselda Unzaín y Natalhy Lange. El acceso es gratuito.
La pieza se basa en el personaje de la mitología griega Idomeneo, rey de Creta, uno de los pretendientes de la hermosa Helena de Troya. Luego de diez años de guerra, cuando al fin regresa a casa el monarca es sorprendido en alta mar por una violenta tempestad.
Otra propuesta que se puede disfrutar esta noche, a partir de las 21, es la obra Cinco mujeres con el mismo vestido, dirigida por Pablo Ardissone, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061). Las entradas cuestan G. 40.000.
Mañana se prevé una nueva función en el mismo horario mientras que el domingo, la puesta se inicia a las 20. Actúan: Alejandra Ardissone, Lory Anderson, Jessica Tabackman, Natalia Sosa, Tania Foschino y Jorge Di Paola.
En La Móvil Teatro (Estrella 977 casi Colón) se puede disfrutar de la obra Woyzeck, del escritor alemán Georg Büchner, que se presenta hoy, a las 21. Las entradas cuestan G. 20.000. Mañana habrá otra función en el mismo horario y el domingo empieza a las 20.
EN CIUDAD DEL ESTE. La obra teatral Closer, dirigida por Tito Chamorro, llega a Ciudad del Este, esta noche, con dos funciones: a las 20 y a las 22.30, en el Teatro de la Asociación de Moradores del Área 2 (Bernardino Caballero casi Paso Pucú). Mañana, se prevén dos funciones, en el mismo horario. El domingo este drama se despide de Ciudad del Este, a las 20. Las entradas cuestan G. 50.000.
PARA NIÑOS. El Grupo Real de Teatro presenta hoy, a las 14, en el comedor popular y guardería Madre Teresa de Calcuta de Capiatá, la obra Guaika, el fantasmita valiente. Acceso gratuito.
PROGRAMACIÓN
Idomeneo
Lugar: Instituto Cultural Paraguayo-Alemán
Hora: 20
Acceso: gratuito
Cinco mujeres...
Lugar: Arlequín Teatro
Hora: 21
Acceso: G. 40.000
Woyzeck
Lugar: La Móvil Teatro
Hora: 21
Acceso: G. 20.000
Closer
Lugar: Asociación de Moradores del Área 2
Hora: 20 y 22.30
Acceso: G. 50.000
Guaika, el fantasmita valiente
Lugar: Guardería Madre Teresa de Calcuta de Capiatá
Hora: 14
Acceso: gratuito