Deportes

La cartelera final

Guaraní, obligado a ganar a Cerro, en partido a jugarse el sábado, 20:30. El Ciclón necesita un empate ante el Aborigen para lograr su título N° 34.

El empate ante Guaireña golpeó fuerte en la interna de Guaraní, por eso varios de los jugadores ayer por redes sociales lanzaron mensajes de apoyo para enfrentar la última fecha del torneo Clausura, donde recibirá a Cerro en Dos Bocas, el sábado próximo, a las 20:30, con la necesidad de ganar.

Sin duda, Fernando Jubero deberá replantearse varios puntos, en especial, mirando el magro primer tiempo desarrollado en Villarrica.

Se esperan varios regresos al equipo, como Guillermo Benítez, que estuvo fuera por dificultades físicas (fue reemplazado por Rodi Ferreira), además de Rodrigo Fernández Cedrés, quien fue cuidado para no llegar a la quinta amarilla (finalmente jugó el domingo desde el minuto 57) y además podría ser el momento de Marcelo González.

ENTRADAS. La dirigencia aurinegra comunicará en las próximas horas la cantidad de entradas que le otorgará a Cerro Porteño para ir a Dos Bocas. Se maneja que serán un número muy inferior al espacio que se le dará, esto para que se haga sentir la localía.

“Vamos a jugar una final en nuestra cancha y lo pelearemos hasta el final”, destacó Carlos Franco, delegado de Guaraní en la Divisional.


Pide liberación
Jorge Valdez Chamorro, volante de Guaraní, solicitará la liberación de su pase ante los sueldos adeudados que tiene el aurinegro. Según su abogado Rodrigo Codas, la institución le adeuda ocho meses.
Codas confirmó que tiene un vínculo hasta diciembre de este año, pero se presentó la demanda a la APF y posterior salida.

15 disparos tuvo Guaraní ante Guaireña, donde solamente pudo convertir 1 gol. La falta de efectividad le pesó.

68,6% es la efectividad del aurinegro en este torneo, por 10 victorias, 5 empates y 2 derrotas en 17 fechas jugadas.

Cerro Porteño arranca su semana previa a lo que será su “final” de campeonato ante Guaraní, este sábado 4 de diciembre en el Rogelio S. Livieres, desde las 20:30.

El Ciclón que necesita solo un empate, resultado que registró en la ida ante el Aborigen pero de local (0-0), para quedarse con el premio doble, el título del Clausura y la posibilidad de definir la Supercopa Paraguay ante el vencedor del choque entre Olimpia vs. Sol de América.

SOSTIENE SU RACHA. Cerro Porteño amplió a siete su racha de victorias, luego de su triunfo ante el 12 de Octubre por 1 a 0. Desde la segunda rueda el Azulgrana solo cedió en la primera fecha de local ante Sportivo Luqueño 0-1, cosechando seguidamente solo victorias, encajando un solo gol (ante Nacional de tiro libre); en los 7 juegos mencionados llegó a marcar 16 conquistas.

El destacado de la ronda el es el portero brasilero Jean Fernandes, que recibió solo 6 goles en 16 juegos que disputó en el Clausura, con un promedio de gol cada 240 minutos. En un solo juego encajó más de 1 gol, derrota 0-2 ante Nacional, único equipo que convirtió en ambos juegos. Los otros: Libertad 1, Sol de América 1 y Luqueño 1.

Hoy de vuelta a las labores

El plantel de Cerro Porteño retorna hoy a las labores a las 18:00, para preparar el juego ante el Indio.

Con la recuperación de Alberto Espínola, el DT Francisco Arce podría variar en su fórmula, volviendo el Beto a su puesto de lateral, pasando Alan Benítez como volante, cediendo su puesto Robert Morales.

Campeones únicos en las dos copas

La Copa Paraguay 2021 tendrá un nuevo campeón; en el 2018 se consagró Guaraní y en 2019 el monarca fue Libertad. Olimpia y Sol de América van por la gloria en esta tercera edición de la Copa de Todos.

Como broche de oro la APF calendarizó por primera vez una finalísima entre los campeones del año y lo denominó Supercopa Paraguay. Esta competencia también consagrará por primera vez a un supercampeón.

Los finalistas saldrán del ganador del duelo de franjeados y danzarines por Copa Py y será rival del campeón (Apertura o Clausura) con mayor puntaje acumulativo en el año.

25 goles marcó el Ciclón en 17 juegos. No marcó vs. Luqueño (0-0 y 0-1), Nacional (0-2) River y Guaraní (0-0).

1.440 minutos en cancha suma Jean Fernandes (16 partidos disputados), recibiendo solo 6 goles en contra.

Dejá tu comentario