24 abr. 2024

La carne paraguaya estará presente en la Feria de Anuga

Anuncio. Korni Pauls (centro) se refirió a la Feria de Anuga.

Anuncio. Korni Pauls (centro) se refirió a la Feria de Anuga.

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) anunció que participará de la Feria Anuga 2019, que se realiza en Colonia (Alemania), del 5 al 9 del presente mes. Se trata de la 9ª edición de la que forma parte este gremio, que toma esta muestra como una gran vidriera para promocionar la carne paraguaya en el mundo. Esta nucleación invirtió en los últimos 12 meses un total de USD 857.200 en eventos y ferias.

Este año la delegación de la CPC estará integrada por 23 personas, quienes se encargarán de instalar los beneficios de la carne producida en el país como “su calidad superior, natural, sostenible, deliciosa, nutritiva y sin aditivos ni sabores artificiales”, según indicó ayer, durante una conferencia de prensa, Korni Pauls, presidente de la CPC.

Entre las empresas que participarán este año se encuentran Frigorífico Neuland, Frigochaco, Frigorífico Guaraní, Athena Foods, Frigonorte, Frigochorti, Kzero, Frigorífico Upisa y Pechugón.

Este año, el stand paraguayo en la feria alemana tendrá una extensión de 186 m2 y un restaurante para la degustación de la carne paraguaya, tanto bovina como ovina y aviar. “En la medida en que se abran nuevos mercados para la carne paraguaya se sumarán beneficios para toda la cadena de producción, incluyendo a los productores de ganado bovino y los industriales exportadores de carne. Los frigoríficos somos los actuales promotores de la carne paraguaya, tarea en la que desarrollamos inversión económica y mucho esfuerzo”, dijo Pauls.

Expo Brangus. Hoy se inicia la Expo Nacional de Primavera Brangus, organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), que se desarrollará hasta el 7 de octubre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La muestra incluirá jornadas de actualización técnica, el Gran Remate y se dará paso a la presentación de la primera prueba de Consumo Residual (RFI). Se exhiben un total de 678 ejemplares: bozal 131, campo 47 lotes e invernada por pantalla 500 animales.

En cuanto al volumen de negocios, buscan alcanzar más de G. 2.000 millones, a pesar del panorama complicado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.