Política

La Cancillería y gobernaciones compartirán un plan de acción

 

Los gobernadores de los 17 departamentos acordaron con el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, establecer un mecanismo de trabajo que permita llevar adelante acciones conjuntas en el ámbito de las relaciones internacionales.

Esto, considerando que varios departamentos del país tienen una agenda internacional que se desarrolla habitualmente por la particularidad de su ubicación geográfica, y contar regiones fronterizas con países vecinos.

De este tema conversaron en una reunión cumplida el miércoles en la Cancillería Nacional con el Consejo de Gobernadores Departamentales, encabezado por su presidente, Carlos Giménez, gobernador de San Pedro, y el vicepresidente, Juan Carlos Schmalko, gobernador de Itapúa. Un ejemplo de este tema es la Comisión de Integración Fronteriza entre Paraguay y Argentina, que conformaron Itapúa (Paraguay) y la provincia de Misiones (Argentina) para buscar soluciones a problemas como el paso por el puente internacional San Roque González de Santacruz. “Queremos trabajar coordinadamente en la promoción de los intereses de Paraguay en el mundo, integrando a todo el territorio nacional, sin distinción de banderías políticas”, dijo el canciller.

Dejá tu comentario