País

La campaña #PySeLevanta recibió más de 113 toneladas de alimentos

 

La campaña #PySeLevanta #YoMeLevanto movió a la ciudadanía a donar 113.000 kilos de alimentos (perecederos y productos agrícolas) para ayudar a los damnificados por la crecida de los ríos.

Ya fueron entregados en las zonas inundadas del Chaco unos 43.000 kilos de alimentos no perecederos de los 83.250 donados. Los damnificados en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, recibieron 7.840 kilos, según Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana y de esta campaña solidaria.

Destacó el noble gesto de la donación de 30.000 kilos de productos agrícolas (alimentos perecederos) por parte de la Federación Nacional Campesina (FNC), que fueron distribuidos en los distintos albergues y refugios de Asunción. La carga contenía mandioca, maní, maíz, poroto, frutas (banana y piña), también otros productos no perecederos como aceite, arroz y yerba.

Además de los alimentos, la ciudadanía hizo llegar ropas y abrigos para los más necesitados. 2.000 bolsas con ropas clasificadas que serán distribuidas puntualmente en algunos campamentos de refugiados en Asunción y en otras zonas del país.

Junto con estas donaciones fueron entregadas 250 botas y 100 colchones, 550 frazadas, según Ricardo González.

Llamado. Para la próxima semana, la Pastoral Social requiere de la ayuda de más voluntarios para empezar a clasificar los alimentos no perecederos, su posterior carga en camiones que llevarán una parte importante de los más de 40.000 kilos restantes rumbo a Alto Paraguay, en zonas donde el acceso por tierra es imposible. “Desde el lunes empezamos con la tarea de clasificación. Los voluntarios solo tienen que venir, anotarse y ya se les asigna un trabajo”, explicó el coordinador.

Los interesados pueden acudir en el horario que dispongan a ayudar en el depósito de la Pastoral, ubicado en el Seminario Metropolitano de Asunción (Avda. Kubitschek 661 y 25 de Mayo), de 8.00 a 16.00.

Las personas, organizaciones, escuelas, parroquias pueden seguir acercando sus donaciones a la Pastoral de lunes a viernes. Esto teniendo en cuenta que la crisis humanitaria por la crecida seguirá prolongándose por unos meses más y las necesidades son muchas.

La campaña #PySeLevanta es impulsada por la Pastoral Social Arquidiocesana y cuenta con el apoyo del grupo multimedios conformado por Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra y Latele.

Dejá tu comentario