Política

La bancada cartista en el Senado quedó raleada tras fugas

 

Mientras el presidente de la República Mario Abdo Benítez saborea la victoria de Óscar Salomón, reelecto al frente del Congreso, los cartistas están cada vez más raleados debido a las fugas.

La bancada de Honor Colorado se redujo a 2 senadores, que son Antonio Barrios y Sergio Godoy.

En principio, estaban 6, y el primero en abrirse fue Enrique Riera. Recientemente, hicieron lo mismo Javier Zacarías Irún, Juan Darío Monges y Arnaldo Franco.

Estos 4 senadores decidieron aliarse a Colorado Añetete, que es el movimiento de Marito, votando a favor de la reelección de Cachito.

Son 15, en total, los colorados que en este momento apoyan a Abdo. Además, de los ya mencionados, están Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Juan Afara, Martín Arévalo y Rodolfo Friedmann.

La lista sigue con Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, Ramón Retamozo, Óscar Salomón, Lilian Samaniego y Derlis Osorio.

Los liberales llanistas, que son vinculados con el cartismo, también siguen con pérdidas, y tras las últimas fugas con el tema de la mesa directiva, solo quedan en la bancada Blas Llano, Juan Bartolomé Ramírez y Fernando Silva Facetti.

Los que se abrieron fueron Octavio Schatp, hace poco tiempo, y luego Hermelinda Alvarenga, Abel González y Blas Lanzoni. Todos estos votaron por Salomón.

Los liberales de la bancada independiente quedaron en 5, ya que José Pakova Ledesma hace un buen tiempo que viene coqueteando con los colorados.

Se trata de los ex efrainistas y son Víctor Ríos, Carlos Gómez Zelada, Eusebio Ramón Ayala, Amado Florentín y Enrique Buzarquis.

En cuanto al Frente Guasu está por verse, luego de que Jorge Querey, Fernando Lugo, Miguel Fulgencio Rodríguez y Sixto Pereira hayan votado por Cachito. Carlos Filizzola, Esperanza Martínez y Hugo Richer no acompañaron.

Dejá tu comentario