Ayer se llevaron a cabo las elecciones generales de autoridades para el ejercicio 2019-2020 de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), en el local social de la entidad.
Las elecciones resultaron de manera favorable para el consejero Cristian Leguizamón Giménez, quien fue electo y proclamado por el Tribunal Electoral Independiente como presidente de la ADEP.
La asociación cuenta en su padrón electoral con 345 diplomáticos asociados, que ejercen funciones en el servicio local y en el servicio exterior, de los cuales el 85 % eligieron y así se obtuvo la mayor participación desde su fundación.
En la presente edición, compitieron dos listas de candidatos: Lista 1: Movimiento Unidad Diplomática, encabezado por el consejero Cristian Leguizamón Giménez, y Lista 2: Movimiento Unidad y Transparencia, encabezado por la primera secretaria María Noelia López.
SUPERVISIÓN. Las elecciones generales de autoridades de la ADEP fueron supervisadas por representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Asimismo, fueron elegidos miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva, además de síndico titular y suplente, así como miembros del TEI.