19 jul 2026

La Asobán repudia violento atraco a banco en Pirapó y exige mayor seguridad

En la tarde de este jueves, la Asociación de Bancos del Paraguay difundió un comunicado repudiando los hechos delictivos que afectaron a un banco de plaza ubicado en la localidad de Pirapó, en el Departamento de Itapúa.

Banco Pirapó Itapúa.jpeg

La entidad bancaria está ubicada sobre la calle Asunción y empalma con la ruta PY06 de Juan León Mallorquín, en Pirapó, Itapúa.

Foto: Gentileza.

La Asobán señaló que celebra que no se hayan registrado heridos, pero repudia la inseguridad reinante en el país y espera la colaboración de las autoridades nacionales.

“Los equipos de seguridad de las instituciones que componen la Asobán realizan esfuerzos y acciones permanentes en la búsqueda de minimizar este tipo de acontecimientos con el fin de que nuestros clientes y la sociedad en general se sientan seguros y protegidos”, menciona parte del comunicado.

El escrito indica que necesitan contar con garantías que les permitan trabajar e invertir en un marco de seguridad para sus colaboradores, clientes, proveedores y para la sociedad paraguaya en general.

“Solicitamos por ello a las autoridades nacionales esclarecer este hecho, sancionar a los responsables, así como redoblar y reforzar los aspectos de prevención necesarios que nos permitan seguir operando, buscando así el desarrollo de nuestro país”, finaliza el documento.

Asalto tipo comando

Un grupo tipo comando fuertemente armado asaltó en la madrugada del miércoles la sucursal del Banco Regional, ubicada sobre las calles Asunción y empalme con la ruta PY06 Juan León Mallorquín.

De acuerdo con los primeros datos proveídos por la Policía Nacional y testigos del hecho, un grupo de al menos 10 a 15 personas llegaron hasta el sitio fuertemente armados con metralletas y granadas explosivas y rociaron a balazos la sede bancaria.

El atraco se registró alrededor de la 1.15 de este miércoles y duró aproximadamente 15 minutos. Los delincuentes, prácticamente, destruyeron el local para luego darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.