18 may. 2024

La Argentina vacunará a niños de3 a 11 años con la china Sinopharm

Según manifestaciones de la ministra de Salud, los pequeños también recibirán el mismo esquema de dos dosis, por lo que estimó que necesitará alrededor de 12 millones de dosis.

Seguridad.  Para la ministra de Salud es de las vacunas más seguras y  se está utilizando en China, Emiratos Árabes, Bahrein.

Seguridad. Para la ministra de Salud es de las vacunas más seguras y se está utilizando en China, Emiratos Árabes, Bahrein.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció que el país suramericano comenzará a vacunar a niños entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, luego de que el regulador diera el aval para el uso de ese preparado chino para pediatría.

“En el día de hoy nos confirma la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas entre 3 a 11 años”, dijo Vizzotti en rueda de prensa, junto con el ministro de Educación, Jaime Perzyck. El Gobierno estima que la población objetivo de niños entre 3 y 11 años es de entre 5,5 y 6 millones de personas. Según dijo la ministra, los niños también recibirán el esquema de dosis, por lo que estimó que necesitará 12 millones de dosis.

Para vacunar a los niños, Vizzotti dijo que el país cuenta con el stock de vacunas Sinopharm –la única vacuna para uso de emergencia para niños– para avanzar, ya que tiene guardadas 10 millones de dosis de ese laboratorio y estaría recibiendo entre el 4 y 11 de octubre embarques por 1,15 millones y 1,6 millones de dosis más.

La vacunación a niños se escala sobre la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años, con una población objetivo de 5 millones de personas, de las cuales Vizzotti dijo que casi 700.000 ya han recibido la primera dosis y 250.000, la segunda dosis.

Para seguir vacunando a los adolescentes entre 12 y 17, Vizzotti dijo que se espera que entre el 4 y 27 de octubre estén llegando casi 7,2 millones de dosis de la vacuna Pfizer.

En tanto, Argentina continúa aplicando las segundas dosis a la población en general, por lo que la ministra indicó que el país se acerca al 50% de la población con el esquema completo. “La noticia es que Argentina termina el año 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta, protegida”, dijo Vizzotti, ya que estimó que para fin de año la mayoría de la población mayor de 3 años “por lo menos” habrá iniciado el esquema de vacunación y en un “porcentaje alto” tendrá el esquema completo.

VACUNA SEGURA. La ministra recibió varias preguntas sobre la seguridad de aplicar la vacuna Sinopharm en niños al estar autorizada para uso de emergencia. Vizzotti respondió que la Sinopharm “es de las vacunas más seguras” y que se está utilizando en China, Emiratos Arabes, Bahrein y agregó: “El aval que tenemos no es solo de Anmat”.

“Lo que analizó Anmat es justamente que todos lo datos de inmunogenicidad y seguridad son alentadores y son positivos y avalan usar la vacuna”, dijo Vizzotti, tras indicar que el aval del regulador se obtuvo luego de recibir información de la empresa Sinopharm, trabajando con Emiratos Árabes en relación a estudios que se hicieron en ese país y tras obtener información sobre los ensayos de fase 1 y fase 2.

Según indicó Perzyck, “un millón de chicos son los que estuvieron desvinculados” de la escuela “o con vinculación intermitente” debido al cierre de las escuelas durante la pandemia de Covid-19, por lo que “la tarea es buscarlos en la casa” para que en el retorno a la presencialidad se puedan integrar al sistema educativo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.