08 ago. 2025

La APF suspende todas las Formativas del año 2020

Documento. Parte del comunicado emitido por la APF.

Documento. Parte del comunicado emitido por la APF.

En un comunicado emitido ayer, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió suspender todos los entrenamientos y competencias de las Formativas (inferiores) a nivel nacional por el periodo 2020. La APF explica que la medida forma parte “del compromiso con la prevención del contagio del Covid-19”. Las categorías contempladas en este comunicado son: La Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 23 (Reserva) de la División de Honor; y la cancelación de los certámenes de la temporada 2020 de las categorías Formativas de la División Intermedia, de la Primera B y la Primera C. Esta disposición se aplicará también a categorías Formativas del fútbol femenino y de playa, igualmente a las escuelas de fútbol agremiadas a la Cofefut. La suspensión trae cola (ver material inferior).

SEGURIDAD. Asimismo, la APF dio ayer una charla (por videoconferencia) en el marco de la seguridad, enfocada a los encargados de los equipos de la Primera División y los Oficiales de Seguridad. El taller fue dictado por el Oficial de Seguridad, Bernardino Caballero, donde se actualizó todo lo concerniente al Reglamento de Seguridad. La actividad tuvo como objetivo, apuntalar aquellos aspectos positivos y al mismo tiempo mejorar otros puntos dentro de los operativos en los cotejos, de cara a la reanudación del torneo.

En diálogo con FALG (1080 AM), Nayo Caballero, manifestó: “Somos un grupo de 30 personas que trabajamos en la seguridad en Primera y la idea es implementar en la Intermedia. La seguridad es una inversión, cuanto menos problemas tengamos en los estadios más gente podrá asistir a los eventos deportivos. Capacitamos para estar preparados para tomar las precauciones de seguridad y sanitarias (Protocolo médico)”, comentó Caballero.