Deportes

La APF se juega por los Barros Schelotto

 Harrison apostará por los mellizos para encarar el resto de Eliminatorias. El vínculo sería de dos años, a evaluar luego de la Copa América 2024.

Siguiendo la línea de la escuela argentina, Guillermo Barros Schelotto, secundado por su hermano Gustavo como asistente, tomará el cargo de entrenador de la Selección Paraguaya Absoluta, tras la salida de su compatriota Eduardo Berizzo. Solo falta la oficialización de la APF.

En principio, el vínculo abarcaría los seis últimos juegos de Eliminatorias, extendiéndose por más de dos años, más allá de conseguir o no el cupo para Qatar 2022. El trabajo será evaluado luego de la Copa América del 2024 (Ecuador).

Guillermo inició en 2011 su aventura como entrenador, tras una brillante carrera futbolística. Sus primeros pasos fueron en el Lanús de su país y un año después se sumó su mellizo Gustavo a su cuerpo técnico. La dupla dirigió también al Boca Juniors y a Los Ángeles Galaxi de los Estados Unidos, su último equipo hasta el mes de octubre de la temporada pasada.

Con respecto al conocimiento del fútbol paraguayo, Gustavo fue asistente del uruguayo Gregorio Pérez y tuvo ciclos en Libertad y Olimpia. A su vez, la dupla dirigió en Lanús a los futbolistas paraguayos Víctor Ayala, Gustavo Gómez y Miguel Almirón, estos últimos actuales referentes de la Selección Paraguaya.

Barros Schelotto será el sexto entrenador de la era Robert Harrison como presidente de la APF. Antes pasaron Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio y Eduardo Berizzo.

HORARIO CONFIRMADO. La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el horario del juego ante Paraguay del martes 16 de noviembre por la fecha 14 de Eliminatorias.

El duelo será en el Metropolitano de Barranquilla desde las 20:00 de Paraguay (18:00 hora local).

Queda por conocer el horario ante Chile que abrirá la ronda y que está marcado para el jueves 11 de noviembre en el Defensores del Chaco.



Dejá tu comentario