Igualmente, en el suministro con NIS 2133803 se constató otra derivación antes del medidor que se encontraba oculta dentro de la mampostería, empleado para la actividad de criptominería en baja tensión. “Esta irregularidad representa un daño patrimonial estimado en G. 52.735.210”, detalló la estatal. En el allanamiento incautaron 6 procesadores de criptoactivos, conductores de acometida y tableros eléctricos.
Otro operativo fue realizado en el suministro con NIS 1810985, servido en media tensión, donde se detectó manipulación del sistema de medición en un local con actividad que corresponde a comercial (estación de servicio). “Con esta intervención se evita un daño patrimonial estimado en G. 51.045.840”, indicó la ANDE.
Además, el lunes pasado, los funcionarios de la administración eléctrica “identificaron tres suministros servidos en baja tensión con irregularidades, que generaban una pérdida mensual equivalente a G. 41.105.093”. “Además, se procedió a la incautación de un total de 58 equipos procesadores de criptominería”, explicó la estatal.