18 mar. 2024

La alegría fue para ambos

Matías Villasanti definió colocado.jpg

Un toque de lujo. Matías Villasanti definió colocado, tras una guapeada en ofensiva para el segundo gol de Cerro Porteño.

Cerro Porteño venció a Sportivo Luqueño 2-1 en el Defensores del Chaco. Un bálsamo para el Ciclón que busca despedir una difícil temporada 2019 sumando la mayor cantidad de puntos posibles, mientras que el Chanchón confirmó su permanencia para la temporada 2020.

Sin mostrar mucho, el Azulgrana supo tener astucia para llevarse el triunfo y olvidar los últimos golpes recibidos. Exponiendo un argumento ya conocido, el equipo de Víctor Bernay optó por presionar en ofensiva, apostando a la velocidad de los habilidosos Pachi Carrizo y Sergio Díaz. Pero la apertura llegó en una “avivada” del Pachi, que definió ante la desatención de Marino Arzamendia, para anotar un gol olímpico.

Mismo repertorio. En la complementaria, la tendencia no varió, y a pesar de que Luqueño se animó a más, adelantando sus líneas y poblando de hombres ofensivos, pero la apuesta fue contraproducente, ya que el Ciclón pudo aprovechar las licencias defensivas que otorgó el rival.

Matías Villasanti se aventuró en ofensiva , y tras robar en la salida del Auriazul, definió colocado. El descuento de Ortiz fue para las estadísticas. A pesar de la derrota, Luqueño se sacó la soga del cuello y respira tranquilo, tras abandonar la zona de descenso. Queda por sumar en el final para ir pensando en la próxima temporada.

A su vez al Ciclón ya debe de planificar el 2020.

La figura
Matías Villasanti
Determinante para volcar la balanza a favor del Ciclón en la lucha en el medio. También dijo presente en el marcador.

La última fecha
Hoy, a las 12.00, en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se reúne la Divisional de Primera para programar la última fecha del torneo Clausura.
Son cinco los juegos que se deben de jugar en simultáneo para definir al último descendido y a los clasificados a la Sudamericana. El único juego que se desprende de la grilla es el de Sol vs. Olimpia que se jugaría en CDE o Pedro Juan Caballero.

5 goles suma Federico Carrizo con la camiseta de Cerro. El ofensivo anotó 4 en el plano local y 1 en Libertadores.

131 triunfos suma el Ciclón ante Luqueño en 246 partidos jugados. El Chanchón ganó en 52 y hubo 63 empates.

Un gol olímpico, tras un año
El azulgrana Federico Carrizo marcó un gol olímpico ante Luqueño, en la victoria de Cerro por 2-1.
El último gol olímpico en el campeonato de Primera lo hizo Nicolás Martínez, jugando por Independiente ante Sol, en el empate 2-2 por la fecha 16 del Clausura 2018 (27 de octubre).
En Copa Paraguay, esta temporada, Blas Díaz, de Santaní, anotó por la misma vía ante Guaraní (1-2, el 16 de octubre por cuartos de final).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.