Exactamente a las 21:00, las selecciones de Paraguay y Estados Unidos se verán las caras en el Mundial Nueva Zelanda. Ambas vienen de sufrir dolorosas derrotas: las albirrojitas fueron goleadas por Francia (6-2); mientras que las norteamericanas cayeron inesperadamente ante Japón (3-2).
El duelo entre ambas selecciones tiene como antecedente el de mayores en los Panamericanos Río 2007 y que acabó con victoria de las norteamericanas. Ahora, se enfrentan en la menor categoría pero el favoritismo se mantiene del lado de Estados Unidos, que llegó al Mundial como campeón de la CONCACAF.
ES EL PARTIDO. Para la FIFA, este es “el partido destacado” de la fecha, segunda del Grupo C. El mismo se disputará nuevamente en el estadio Waikato de Hamilton. El sitio web de la entidad matriz del fútbol resalta que “Una derrota probablemente suponga la eliminación para cualquiera de los dos equipos. Por lo tanto, en este duelo de conjuntos americanos no habrá cuartel”.
SE FUE EL ANFITRIÓN. En dos partidos, dos derrotas. Ese fue el resultado que dejó Nueva Zelanda en el Mundial del que es anfitrión. Esta vez cayó ante Dinamarca por 2-1 quedó último en el grupo A, por detrás de Dinamarca, Canadá y Colombia.
Y las sudamericanas, precisamente, sumaron su segundo empate en la competencia. Cosecharon otro 1-1, aunque esta vez frente a Canadá. Ahora, ocupan el tercer lugar con 2 puntos y a dos de los líderes Dinamarca y Canadá.
CLASIFICÓ ALEMANIA. Quien ya se aseguró un lugar en la siguiente ronda es Alemania. La selección europea volvió a triunfar, esta vez ante Ghana (3-2) y alcanzó 6 puntos; mientras que Corea del Norte superó a Costa Rica por 2-1 y totalizó 4 unidades. Ghana tiene un punto, en tanto que Costa Rica ya quedó eliminada sin poder puntuar.