28 ago. 2025

La agrupación inglesa Onslaught irrumpe hoy en Absoluto Rock

La legendaria banda inglesa Onslaught pisa por primera vez el Paraguay para ofrecer un concierto esta noche en el bar Absoluto Rock (Herrera 163 casi Yegros). Los portones se abren a las 20.00. Las entradas cuestan G. 100.000 y están a la venta en la Red UTS (teléfono 416-7800).

Del Reino Unido.   El vocalista  Sy Keeler (2º izq.) junto con los demás miembros de Onslaught.

Del Reino Unido. El vocalista Sy Keeler (2º izq.) junto con los demás miembros de Onslaught.

La agrupación se presenta en el marco de la gira por el 30 aniversario de su disco Power from hell. A inicios de 1982 dio sus primeros pasos como banda punk, lanzando varios demos, hasta que en el año 1985 presentó el poderoso álbum, que actualmente se erige como un clásico del thrash metal europeo.

El referido material discográfico tuvo una muy buena recepción entre los seguidores de la agrupación, además de recibir críticas positivas de parte de los medios especializados de la época.

Recordando ese acontecimiento que marcó la carrera de Onslaught, la banda celebra esta noche los 30 años del lanzamiento del material Power from hell.

La agrupación se encuentra conformada actualmente por Nige Rockett (guitarra), Sy Keeler (voz), Jeff Williams (bajo), Andy Rosser-Davies (guitarra) y Michael Hourihan (batería).

La banda se formó en 1982 en Bristol, Inglaterra, por el guitarrista Nige Rockett con el vocalista Jase Papa y el bajista Paul Hill, y poco después se unió el baterista Steve Grice.

Tras sufrir varios cambios en su conformación, la banda lanzó seis materiales de estudio, entre los que figuran Power from hell (1985), The force (1986), In search of sanity (1989), Killing peace (2007), Sounds of violence (2011) y VI (2013).

El grupo también publicó en 2008 un compilado de sus demos iniciales bajo el título de Shadow of death, además del álbum en vivo Live Damnation (2009) y el devedé Live Polish Assault (2007).

INVITADAS. Además de la banda británica, también ocuparán el escenario del bar Absoluto Rock el grupo brasileño Jackdevil, que ofrece su potente heavy metal, y la banda Insanity’s Crown, de Argentina, que brinda sus ritmos de death metal melódico. En representación de Paraguay actúan también dos bandas del género thrash metal; ellas son Patriarca y Evil Force.