23 abr. 2024

La Agencia White se destaca y gana el Gallo de Oro 2020

Gracias a la campaña En cuarentena, la Agencia White recibió el Gallo de Oro en su edición 2020. El anuncio se dio a conocer en la noche de ayer, a través de la inédita ceremonia virtual realizada desde el Carmelitas Center, transmitida en directo por las redes sociales del diario Última Hora.

Poseer un mensaje claro, además de tratarse de una pieza estética y una buena realización, fueron las características citadas por Natalia Benincasa, la jurado único internacional del premio, al momento de dar a conocer las razones de haber elegido la campaña En cuarentena, creada para Talismán, como la publicidad más destacada del 2020.

“Esta campaña muestra idea en la dirección de arte y acompaña un texto oportuno con algo de humor, lo cual hace que estas piezas puedan recortar de lo tradicional”, destacó sobre la pieza ganadora la publicista argentina que se desempeña como Chief Creative Officer de Wunderman-Thompson Argentina, y que ofició de jurado único internacional en la entrega 44° del premio más importante de la publicidad nacional, otorgado anualmente y de manera ininterrumpida por el diario Última Hora.

Gallo de Oro 2020

“Realmente nos sentimos muy contentos porque este premio es muy difícil de ganar”, manifestó José Bogado, de la Agencia White al momento de aceptar el Gallo de Oro. Asimismo, calificó como “codiciado” el reconocimiento, al destacar que se trata de una premiación que tiene una sola categoría, a diferencia de otras que entregan premios de oro, plata y bronce. Igualmente, el publicista citó a sus competidores al señalar de que se trataban de piezas muy buenas, al tiempo de mencionar que la modalidad de elección realizada por un jurado único internacional realza aún más el valor del trofeo.

GANADORA

Con el lema Lo más heroico que podés hacer por la patria es quedarte en tu casa, la pieza vencedora está compuesta por tres gráficas, que presenta en cada una de ellas a un personaje determinado: un aficionado del fútbol, un mecánico y una peluquera; con nombres y vestimentas alusivas a héroes históricos de la nación.

La campaña realiza esa conjunción de elementos en los materiales para ubicar como un gesto heroico el respeto al aislamiento social, una de las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del Covid-19, al tiempo de promover esa práctica y estimular a la gente a sumarse a ella.

Lea más: Natalia Benincasa es la jurado de la 44ª edición del Gallo de Oro

CEREMONIA

“Tomamos la decisión de no dejar pasar este año y realizar la premiación en honor a esos anuncios que merecían ser destacados, como una forma de agradecer a las agencias y a los anunciantes que confiaron en ÚH y nos acompañaron durante todo el año”, manifestó al inicio de la premiación Luis Delpino, director de Circulación y Marketing del diario Última Hora, al aludir sobre el carácter atípico que dio tono a la 44 edición del premio.

Ante el contexto de la pandemia, realizada por primera vez en un formato virtual, la ceremonia desarrollada en el Carmelitas Center contó con presencia reducida, con asistencia de los directivos del medio impreso y de los finalistas. “Además de considerar los criterios estratégicos y técnicos de redacción y de impacto de la idea como todos los años, también se consideró más que nunca el contexto”, mencionó en su primera intervención la jurado único internacional, quien participó en la premiación de manera virtual, al interactuar a través de la pantalla con los presentes al evaluar cada una de las piezas.

Tras la elección, White se suma al selecto grupo de destacadas agencias que recibieron el reconocimiento más importante de la publicidad local.

Embed