19 abr. 2024

La agencia paraguaya Biedermann gana premios en festival de Cannes

Entre más de 37 mil piezas, la publicitaria Biedermann/McCann logró con la campaña No Social Network ser finalista en cinco categorías y ganar dos Leones en el Festival Internacional de la creatividad de Cannes Lions (Francia).

En Francia.  Valdo Torres y Alejandro Rebull, de  la agencia  Biedermann/McCann.

En Francia. Valdo Torres y Alejandro Rebull, de la agencia Biedermann/McCann.

La citada campaña colocó el idioma guaraní en la red social Facebook. Los premios los obtuvieron en la categoría Cyber; un León de Plata, en el apartado Publicidad Nativa (Native Advertising), y otro de Bronce en el apartado de Datos Sociales e Insight (Use of Social Data & Insight).

Cannes Lions, el festival más importante de la industria publicitaria en el mundo, convoca a prestigiosas agencias y marcas a nivel global en la ciudad francesa de Cannes, del 15 al 21 de junio. Biedermann/McCann estuvo presente en seis categorías: Cyber, Mobile, Media, Relaciones Públicas, Direct y Promo & Activations.

DETALLES. La campaña nació para responder a un plan de expansión, donde Facebook se asoció con la telefonía móvil Tigo para promocionar la conexión, el acceso a internet en Paraguay y llegar al 50% de la población que no utiliza el servicio, según explicó Claudia Chamorro, directora de medios de la publicitaria.

Agregó que la iniciativa posibilitó un 50% de crecimiento en el uso de datos en internet por parte de los paraguayos.

Facebook en guaraní también generó múltiples repercusiones en el país y en medios internacionales, teniendo como final el reconocimiento en el festival publicitario de Cannes Lions, indicó.

Antes de los dos Leones en el Cannes Lions la campaña No Social Network atravesó otras pruebas, recogiendo dos platas y siendo finalista de cuatro categorías del Festival FIAP; en el Festival El Sol logró cinco inscripciones, obteniendo un Sol de plata y siendo finalistas en tres categorías.

Chamorro comentó que el desempeño de las agencias paraguayas en los últimos festivales internacionales de publicidad demuestra el crecimiento de la industria local, así como el posicionamiento paulatino del país en el mapa mundial a través de ideas frescas e innovadoras.

Aseveró que Biedermann, que cumple 60 años de trayectoria en el rubro, está satisfecha con la apuesta de poner el idioma guaraní en la gigante red de Facebook.

FINALISTA. Además de los premios citados, la publicitaria paraguaya fue finalista en tres categorías.

En la sección de Direct, lo fue en el apartado como Mejor campaña de bajo presupuesto. En tanto, que en la Categoría de Relaciones Públicas clasificó en el apartado titulado Administración y Construcción de Comunidades. Asimismo, fue finalista en la sección de Promo & Activations, en el espacio de Comercial Servicios Públicos.

OTROS. Las publicitarias paraguayas Nasta, Kausa Central Creativa, Oniria/TBWA y La Media de Lupe también postularon sus trabajos para el Cannes Lions. La campaña Global Warming Menu de WWF elaborada por Oniria/TBWA fue finalista en la categoría Direct, en el apartado de Salud Pública y Seguridad, Mensajes de Conciencia Pública. Otras campañas en el festival fueron Yellow short stories para Cervepar elaborada por Nasta; Political Haircuts para la peluquería Raio Bemba, de Kausa Central Creativa; y House Slaves para Global Infancia, de La Media de Lupe.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.