Economía

La agencia Oniria\TBWA es la ganadora del Gallo de Oro 2018

La agencia Oniria\TBWA se quedó con el Gallo de Oro, galardón que premia la creatividad de los anuncios publicados en Última Hora. La ceremonia se realizó anoche en Carmelitas Center.

La 42ª edición del Gallo de Oro, premio que reconoce la creatividad de los anuncios publicados en las páginas del Diario Última Hora a lo largo del año, fue para la agencia Oniria\TBWA.

La publicitaria se hizo acreedora de la estatuilla con el anuncio Feliz 2018, para la campaña Año Nuevo del Banco Itaú, en una ceremonia que se realizó anoche en Carmelitas Center, donde miembros de las más prestigiosas agencias del país se reunieron para escuchar el fallo y compartir un encuentro ameno.

Como ya es tradicional desde su primera edición, el Gallo de Oro contó con un jurado único internacional que valoró las piezas que aparecieron en ÚH en 2018. En esta ocasión, esa responsabilidad recayó sobre el publicista argentino Lulo Calió.

Durante el encuentro, el experto dio a conocer el criterio de selección de las piezas finalistas, destacando las cualidades de cada una de ellas y luego anunció a la agencia ganadora. “El premio se merece la idea, porque detrás de Oniria también hay un cliente que opina y aprueba un aviso. Lo que hoy premiamos es una gran idea debajo de un cliente, de una agencia, de un creativo, de alguien que seguramente se quedó sin dormir a la noche, pensándola. La idea te llega y siempre trato de premiar ideas que te traspasen un poco la piel”, explicó Calió.

Emocionados, los miembros del equipo de creativos de Oniria\TBWA subieron a continuación al escenario a recoger la estatuilla, una pieza única elaborada por el artista plástico paraguayo Juan Pablo Pistilli.

DESTACADOS. Los otros finalistas de la 42ª edición del Gallo de Oro fueron: Ayo Agencia de Autor con el anuncio #FOREVERYOUNGCHALLENGE con el título Tendrán 80 pero los escuchás y te sentís de 20, para Urbana 106.9; Biedermann Publicidad clasificó con la campaña para Bronquisedán y el lema Te aliviás vos, aliviás a todos para Gramón; y Kausa Central Creativa con el anuncio por el Día del Idioma Guaraní que llevó el título Ñembyasy ha kane'õ para la firma Tigo.

Otro trabajo de Bierdermann Publicidad también fue escogido. Se trata de la campaña para Sancor Seguros, con el título Vos confiá. Nosotros te aseguramos. Asimismo, destacó la pieza de Lengua Pop con el anuncio Contrabando y el lema El precio del contrabando siempre es alto y lo pagamos todos, que preparó para el SNT; Prana elaboró la campaña Donación de órganos con el título Doná todo, menos tu estilo, para Raio Bemba.

Por su parte, Agencia Sinestesia clasificó con Jahecha. Educar para prevenir y el lema Este aviso tiene aproximadamente 892.523.891 virus y bacterias, preparado para UPAP.

Entre los finalistas también estuvo Turú, con el aviso para Ritter Sport, Día de los Enamorados que llevó el título El príncipe azul es marrón.

A continuación, se disfrutó de un momento musical a cargo del grupo Bohemia Guaraniete, en tanto que en el lugar el artista Juan Pablo Pistilli exhibió las obras de la muestra Aurora, una serie de gallos y joyas de autoría.

Opiniones

“El Gallo de Oro es muy estimulante
”Para José Rubiani, directivo de Mass Publicidad, el premio Gallo de Oro es estimulante para las agencias, ya que se trata de un galardón único, el jurado viene de afuera y brinda absoluta imparcialidad, además de la trayectoria de este certamen.“Siempre se busca que el aviso llegue e impacte al público, de una manera simple y contundente, que transmita los atributos de la marca y del anunciante”, agregó el publicitario. José Rubiani, Agencia Mass Publicidad

“Galardón causa mucha inspiración”
“El premio causa inspiración, ya que son muchos años de trayectoria y detrás existe mucha seriedad del jurado, fundamental a la hora de elegir una pieza. Da gusto tener el premio en la vitrina”, refirió Cristian Valente, socio de la agencia Kausa.Respecto de las tendencias en publicidad actualmente, dijo que existen muchos cambios de paradigmas y que el consumidor, el medio o los mensajes no son los mismos. Cristian Valente, directivo Agencia Kausa.

Dejá tu comentario