Los departamentos de Contenidos Digitales y Deportes ya trabajan desde hoy en la nueva sede de la agencia en la avenida de Burgos, donde en el plazo de un mes habrá completado el traslado desde la calle Espronceda, donde EFE ha estado ubicada los últimos 36 años.
La victoria del tenista español Tommy Robredo en el Abierto de Australia ha sido la primera noticia transmitida por Deportes desde la nueva sede, mientras que Contenidos Digitales ha iniciado sus labores con la actualización de la página web de la agencia y de los servicios multimedia.
La Agencia EFE cumplió el pasado 3 de enero su 75 aniversario en un año que estará repleto de actividades conmemorativas, entre las que destaca la inauguración de la nueve sede central, en la primera semana de febrero, y una gran exposición histórica.
La nueva sede de EFE, ubicada en la zona norte de la capital española, es un edificio con una superficie de alrededor de 11.000 metros cuadrados, más un local en la planta baja donde se han instalado los estudios de televisión.
Con plantas prácticamente diáfanas, está dotada de salas de reuniones equipadas, espacios multiusos y zonas de esparcimiento, todo ello con vistas a aumentar la comunicación entre los distintos departamentos y delegaciones.
La agencia espera que el cambio de sede represente una oportunidad de seguir siendo una empresa moderna y competitiva.