Economía

La ADEC lanzó sus premios a las empresas responsables

 

Con el foco de las empresas puesto en la supervivencia, al decir de los directivos de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), son momentos también para observar las nuevas oportunidades en las que se destaca el papel central de empresas en el proceso de recuperación.

Así se lanzaron ayer los Premios ADEC 2021, que reconocen modelos de gestión empresarial con impactos positivos en la sociedad y el medioambiente. Mediante una presentación virtual, Rodrigo Rivarola, del Comité de Premios de la entidad, indicó que si bien actualmente los empresarios tienden a disminuir las inversiones, y algunas de estas se paran, hoy se pretende seguir dando ánimos, apoyar al sector empresarial para que acepte el desafío de seguir invirtiendo y generando nuevos negocios.

“El papel primordial es mirar con esperanza, para que los emprendimientos se conviertan en éxito, y nos ayuden a mover la economía, respetando el medioambiente y la sociedad”, destacó.

Por su parte, Juan Luis Ferreira, titular de la ADEC, explicó que las tareas de evaluación para los premios son ahora más complejas en medio de una pandemia: “Lo habitual es hacer visitas, entrevistas, recorrer empresas y hablar con la gente; sin embargo, al igual que el mundo empresarial actual, se gestionan nuevas alternativas para impulsar estos premios”.

La esencia del certamen, sin embargo, no cambia. Ferreira agregó que se reconocerá a las empresas exitosas en ventas, utilidades, patrimonio y en el cumplimiento de sus obligaciones impositivas y laborales, además de cierta trayectoria.

En esta edición, habrá galardones para Empresa del año (sostenimiento sobresaliente en el tiempo, del equilibrio entre gestión e impacto); Triple impacto (modelo de negocio que genera impacto social, ambiental y económico); Innovación (incidir en el mercado nacional a través de la innovación), Joven emprendedor/a (líder que inspira y se distingue por asumir riesgos empresariales con un alto nivel de gestión y compromiso).

Dejá tu comentario