Las proyecciones de los analistas apuntaban en promedio a un crecimiento de entre un 4,6 y 5 por ciento en el noveno mes del año. En agosto pasado la actividad económica de Chile había crecido sólo un 2,4 por ciento en tasa interanual, según el instituto emisor.
De acuerdo con el informe del Banco Central, influyeron en el resultado de septiembre los tres días laborales más que en el mismo mes del año pasado, así como el desempeño de las actividades de la industria, del comercio mayorista y el sector de las comunicaciones.
Por su parte, la minería incidió negativamente como resultado de la producción del cobre, el mayor producto de exportación chileno.
Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB), que en agosto creció en tasa interanual un 2,4%, en julio un 6,2%, en junio un 5 %, en mayo un 2,3%, en abril un 4,8 por ciento, en marzo un 0,7%, un 5,6% en febrero y un 3,4% en el primer mes del año.