Interior

Kits escolares llegan primero a instituciones del Chaco

 

En las diferentes instituciones educativas del Departamento de Alto Paraguay, los kits escolares que corresponden al año lectivo 2022 llegaron anticipadamente con más de un mes antes del comienzo de las clases. En cada distrito varios camiones que transportaban los kits descargaron los paquetes que serán destinados a los alumnos.

Desde el lunes de la semana pasada empezó la distribución de la carga de kits de útiles escolares para alumnos de Educación Inicial, Escolar Básica, del Nivel Medio, de diversas instituciones educativas, que corresponden a aéreas urbanas y comunidades indígenas. El aporte fue recibido por los directores y supervisores de zona.

Los útiles están destinados para estudiantes matriculados en edad escolar en busca de proveer al 100% de este beneficio básico con la intención de consolidar la gratuidad efectiva de la educación paraguaya, según menciona el Ministerio de Educación (MEC), en su página de internet.

Las localidades de Alto Paraguay que ya reciben los kits de útiles escolares son Puerto Casado, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra; estos distritos albergan escuelas y colegios en zonas urbanas y que también pertenecen a las comunidades indígenas de diversas etnias del territorio chaqueño.

Los educadores celebran la llegada de los útiles para los estudiantes mucho antes del inicio de las clases, que está programado para el mes de febrero. La cantidad de kits fue determinada de acuerdo con la matriculación del año pasado, donde constan las cantidades de estudiantes que acuden a cada uno de los centros educacionales.

En esta oportunidad el clima favoreció para que los vehículos, que transportan las cajas que contienen los enseres estudiantiles, puedan llegar sin inconvenientes a cada destino. AM

Dejá tu comentario