País

Kits de alimentos del MEC no alcanzan para todos

 

Al menos G. 30.000 millones incrementó el MEC para repartir los kits de alimentos en este ciclo lectivo 2021, únicamente para estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas de Asunción.

Pero desde que comenzó el operativo de entrega llueven los reclamos de familias a quienes estos paquetes no alcanzan, pese a la pandemia del Covid que afecta también económicamente a la población.

Madres del Colegio Técnico Nacional (CTN) lamentaron que la Dirección les informó que lo entregado la semana pasada no daba abasto para los alumnos y alumnas de todas las especialidades, principalmente a quienes recién ingresaron.

“Muchos no reciben estos avisos, van a esperar largas colas para salir con las manos vacías del colegio”, lamentaron familiares de un estudiante del primer curso.

Denunciaron que no puede ser que apenas comiencen las clases y ya se encuentran con faltantes de alimentos.

Más reclamos. Lo mismo ocurre en la escuela básica General Díaz, donde padres denunciaron que de tres hijos inscriptos, solo alcanzó para uno el kit de alimentos.

En este sitio, los padres criticaron igualmente las largas colas para acceder a los alimentos, para luego enterarse tras horas de espera que no quedan para todos los chicos. Otra situación se dio en el colegio nacional Fernando de la Mora (el de capital) donde dos mamás llegaron ayer en el transcurso de la mañana, luego del horario de entrega, y ya quedaron sin los alimentos.

“Se acabaron los kits”, fue el argumento de la Dirección.

Desde el MEC alegan que la situación se da porque los repartos se realizan de acuerdo a la matriculación anterior en base a datos del RUE, y que se subsanarán para la segunda entrega en abril próximo.

Padres del CTN cuestionan esta respuesta, indican que en el colegio no alcanzó para los alumnos que recién ingresaron este 2021. En las otras escuelas también indican que sus hijos ya estaban inscriptos en los respectivos centros, por lo que no debería ocurrir este inconveniente.

Interior. Gobernaciones y municipios con retrasos y faltantes. Madres de la escuela Pedro Escalada de Lambaré lamentaron que pese a que ya arrancaron las clases hace casi un mes, todavía la Gobernación de Central no se encarga de repartir los kits de alimentos (merienda y almuerzo). El gobernador Hugo Javier prometió que repartirían los insumos en las escuelas, pero todavía no hay novedades de estas entregas.

Dejá tu comentario