11 ene. 2026

Kim Kardashian apoya a Armenia en su conflicto con Azerbaiyán

Tiflis, 5 abr (EFE).- La modelo y estrella televisiva Kim Kardashian, estadounidense de origen armenio, manifestó hoy su apoyo a Armenia en su conflicto con Azerbaiyán por el control del enclave de Nagorno Karabaj.

La modelo y estrella televisiva Kim Kardashian. EFE/Archivo

La modelo y estrella televisiva Kim Kardashian. EFE/Archivo

“Rezo por todos en Armenia y en el resto del mundo”, escribió en su cuenta de Instagram, que incluye una foto de dos tanques y dos helicópteros con una bandera armenia.

Kardashian ya mostró su respaldo a los armenios en un viaje que efectuó el pasado año al país caucásico, donde incluso fue recibida por el primer ministro.

La famosa estadounidense, cuyo bisabuelo nació en Armenia, visitó el país en vísperas del centenario del genocidio de 1,5 millón de armenios a manos del imperio otomano, que convirtió a ese pueblo en una de las diásporas más numerosas del mundo.

Kardashian prometió aprender armenio, cuyo alfabeto es conocido por su complejidad, y defender la causa del reconocimiento internacional de dichas matanzas como un genocidio.

Su bisabuelo Tatos Kardashian emigró a Estados Unidos en 1913, dos años antes del genocidio, lo que le permitió evitar los horrores de la persecución y la deportación masiva que vivió su pueblo entre 1915 y 1923.

Más contenido de esta sección
Diputados del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), aprobaron este viernes una iniciativa del presidente del Parlamento, Luis Redondo, para que se realice un nuevo escrutinio del 100% de las actas de las elecciones generales celebradas el 30 de noviembre último.
Un artefacto explosivo fue lanzado el último jueves contra una diputada del opositor Partido Nacional de Honduras, minutos antes de una sesión del Parlamento a la que convocó su titular, Luis Redondo, para dar a conocer un informe sobre los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista con The New York Times publicada este jueves no “necesitar” del derecho internacional y que solo su “propia moralidad” limita su poder como líder de la nación.
Las autoridades iraníes restringieron este jueves el acceso al internet global sin permitir conexiones o servicios de fuera del país, en un aparente intento por controlar las protestas que sacuden Irán desde hace 12 días.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.