Arte y Espectáculos

Kchiporros estrena El equilibrio, en formato streaming

 

La banda paraguaya Kchiporros vuelve a la escena musical con El equilibrio, el primero de lo que serán tres nuevos EPs en formato streaming, con el cual pretenden mostrar la visión de grandes productores internacionales.

El grupo de cumbia, pop y rock retorna con canciones inéditas, luego de lanzar su último material Siente el movimiento, del 2014. Ahora, la banda experimenta una nueva evolución que busca compartir con el público.

Según Roberto Chirola Ruiz Díaz, vocalista de la banda, ya cambiaron muchas cosas en la música, desde su último lanzamiento, y considera que es momento de abordar un lenguaje distinto, luego de varios viajes y presentaciones.

La trilogía de EPs se lanzará entre el 2018 y 2019, y es fruto de una profunda metamorfosis de la agrupación. Este año se lanza el primero, El equilibrio, de la mano de sus productores originales (2007 al 2010); Martín Lorenzo y Mariano Francescceli (Auténticos Decadentes), y que apela al rock latino “con mensajes más maduros, conectando la nueva esencia del grupo con su historia”, explica Chirola.

Del flamante material se desprende La semilla, la primera canción y video musical cuyo mensaje apunta a la evolución de Kchiporros en sus doce años de carrera. Este sencillo está disponible desde ayer en las plataformas Spotify, Deezer y Claro Música.

Luego, el segundo material de la trilogía, Hasta arriba, se lanzará a inicios del 2019 y contará con la producción de Rafa Arcaute, responsable del sonido de Calle 13, IKV y Residente.

Durante el 2019, para culminar con la transmutación de la banda y completar la trilogía, llegará Parte de crecer, grabado en Sonic Ranch (Texas, EEUU) y que constituye el “golpe de gracia” hacia una nueva etapa en Kchiporros con el productor Héctor Castillo (Cerati, NTVG, LFC, Bowie, Lou Reed).

Kchiporros apuesta así al streaming “por la complejidad narrativa del concepto de la trilogía” y la accesibilidad del formato. “Estos cambios son un aprendizaje constante para la banda”, dice Chirola.

Dejá tu comentario