De esta manera, Kausa Central Creativa, ganadora del Gallo de Oro en el 2010, repite el galardón con esta original pieza publicitaria que se adhirió a la indignación de la ciudadanía hacia los 23 parlamentarios que protegieron al senador Víctor Bogado del desafuero.
El anuncio de la peluquería Raio Bemba ilustra al grupo conocido como “los 23", con pelucas, peinados y cortes de pelo, con la leyenda: “Si no cambian ellos, los cambiamos nosotros”.
La ceremonia se llevó a cabo en el Carmelitas Center, que se vistió de gala para albergar uno de los eventos más importantes de la publicidad paraguaya.
El evento arrancó puntualmente a las 20.30 con las palabras de Miriam Morán, directora periodística de Diario Última Hora, quien hizo hincapié en la importancia del Gallo de Oro para el mundo de la publicidad, y también para el medio de comunicación.
La presentación de ganadores corrió por cuenta de la periodista de espectáculos Marisol Ramírez, quien hizo de maestra de ceremonia.
El Gallo de Oro es otorgado desde 1977 a las mejores publicidades que tienen su espacio en la edición impresa de ÚH. El premio tiene por objetivo incentivar la creatividad de los anuncios gráficos de las agencias de publicidad del país. En gran medida el éxito y la credibilidad de este premio se deben a la imparcialidad del jurado, que desde sus inicios fue un profesional extranjero.
Los últimos premiados con este galardón fueron Kausa Central Creativa (2010), Marketing Maestro (2011) y Biedermann Publicidad (2012).
“El Gallo de Oro es, sin duda, uno de los principales premios que se otorgan año a año en Paraguay dentro del marco de la industria publicitaria”, destacó Enrique Biedermann, directivo de Biedermann Publicidad, agencia que ganó el premio el año pasado.