Política

Kattya pide dejar de pensar en masculino en concertación

 

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González comentó que se sigue trabajando para consolidar la concertación para el 2023 entre los sectores de la oposición y que todavía se está conversando con los diferentes líderes, principalmente para concluir la base jurídica.

Aclaró que cada partido o movimiento va a presentar su candidato o candidata para competir en una interna, y que Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no es el único presidenciable.

“Acá no se habla de una sola figura en la concertación, acá se habla de la posibilidad de que cada partido o movimiento político pueda presentar su candidato o su candidata. Dejemos de pensar en masculino, la política también es femenina”, expresó la parlamentaria, cuyo nombre suena como una de las figuras a ser presentadas para disputar la presidencia de la República.

Varios son los referentes que quieren que la legisladora lidere la concertación. Pero ante la consulta, González no quiso adelantar su decisión.

“En este momento creemos que la mujer tiene un rol protagónico dentro de la sociedad y hay que empezar a darle su lugar. Dejemos de ser simplemente furgón de cola de una política masculinizada, de una política corrupta, de una política que no tiene una mirada humana y empecemos a hablar de las mujeres. Esto vendrá por añadidura. Nosotros no ponemos la carreta delante de los bueyes, sino al revés”, destacó la parlamentaria, quien ya presentó su propuesta.

Dejá tu comentario