Política

Kattya hizo rendición de cuentas públicas con un arbolito

 

La diputada encuentrista Kattya González realizó una rendición de cuentas de su gestión legislativa y para ello utilizó un arbolito de Navidad, atendiendo la temporada. Dijo que la rendición de cuentas públicas es un principio fundamental en democracia y fue colocando tarjetas de los proyectos que no fueron aprobados, como también de los logrados.

“Hacemos esta presentación con el fin de fortalecer el sentido de lo público, recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado y facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública. Con esta presentación se reivindica la rendición de cuentas públicas”, remarcó la legisladora.

Entre las propuestas planteadas por González y que fueron rechazadas por el pleno se puede mencionar la abrogación del protocolo constitutivo del Parlasur, para eliminar la elección directa de los representantes, que representa una millonaria suma para el erario público.

Así también recordó el rechazo a la eliminación de la jubilación vip de los parlamentarios.

Como avance positivo, informó sobre iniciativas como la ley de educación dual, la ley del Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia, y la conformación del Frente Parlamentario Anticorrupción. “El mensaje claro es que estamos trabajando a favor de la ciudadanía”, expresó.

Instó a la gente a usar su derecho de controlar a sus autoridades y pedirles rendición de cuentas claras.

Dejá tu comentario