Kattya expuso parcialidad evidente de la Fiscalía

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La diputada del Partido Encuentro Nacional abrió ayer la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, para exponer detalladamente las causales en contra de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. En dicho espacio la legisladora argumentó que la titular del Ministerio Público obró de manera parcial en varias de las actuaciones y subrayó el hecho de que en varias causas involucradas al cartismo el Ministerio Público omitió intervenir o avanzar en investigaciones.

Entre los argumentos que dan sustento a la acusación, la congresista citó algunos que configuran el mal desempeño de funciones de la alta funcionaria judicial.

Sostuvo que “la democracia implica ética ciudadana y que contundentes evidencias demuestran que el poder que no se controla, se corrompe, generando desconfianza e impactando en la vida de los ciudadanos”.

“Sandra Quiñónez ha deshonrado el cargo, la investidura, y ha cometido mal desempeño en sus funciones. Hubo favoritismo hacia sectores políticos y el poder económico”, acusó.

Para la legisladora, las casi 3.000 páginas que integran el libelo, dan sustento a que la cabeza de la Fiscalía operó pasivamente al omitir la persecución penal en denuncias de crimen organizado; lavado de dinero; contrabando, especialmente de cigarrillos y de manera discrecional.

En el momento de segmentar acusaciones, citó especialmente el caso Metrobús; el caso que atañe al “amigo del alma” de Cartes, Darío Messer; las denuncias del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio que no fueron investigadas por el Ministerio Público; la selectividad y decisiones diferentes en procesos similares; el asesinato de Rodrigo Quintana y el ataque a la sede del PLRA; una mala gestión administrativa y financiera; los robos de fondos Covid y Fonacide; la violación de la ley orgánica; y las negligencias del Ministerio Público en distintos casos.

Agregó además el último mensaje vía redes de la funcionaria Élida Favole que supuso una suerte de chantaje a la clase política para retroceder en la intención de juicio político a Sandra Quiñónez, según González. “Esa información (publicada) no fue desmentida, sino desautorizada”, señaló la legisladora.

Sobre el caso del Metrobús y el caso de Darío Messer, González dijo que la Bicameral envió los documentos respaldatorios y no se tuvo respuesta del Ministerio Público. “Tanto Senado y Diputados, en sesión pública, remitió legajo a la Fiscalía, motivo por el cual la fiscala general es acusada de haber faltado a su deber de investigar a los responsables”, sostuvo.

Por el caso Metrobús en particular, la diputada del sector opositor señaló que “hubo un perjuicio patrimonial asociado a la seguridad ciudadana y a la jurídica en este caso. Es responsable del sicariato y guerras para preservar territorios”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección