“Si la gente no entiende y si no sale a las calles y no hace acompañamientos, el sistema va a continuar”, remarcó.
Fue con relación al proyecto de control de financiamiento político, e incluyó en el paquete la jubilación vip de los parlamentarios y que siga en vigencia el Parlasur.
En cuanto a la fecha de la convocatoria a sesión extraordinaria, que quedó para el 4 de febrero, refirió que aparentemente los astros están alineados para el cuórum.
“Creo que si hay voluntad política siempre hay tiempo de modificar una normativa que sea más favorable a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias”, consideró.
Refirió que están tratando de acordar en medio de esta coyuntura entre mayorías y minorías dentro de un largo y dilatado receso parlamentario, y admitió que la prioridad es el financiamiento. En cuanto a la declaración jurada de bienes, alegó que es muy importante pero se puede seguir trabajando en el tema.
“El acceso a la declaración siempre va a estar pero vía orden judicial”, señaló.
“Estamos trabajando en el Frente Parlamentario Anticorrupción para que el testimonio se extienda y que más diputados puedan poner a disposición, sin ley inclusive, sus declaraciones juradas”, comentó la diputada.
Acotó que se tiene que desmontar una cultura pero que se han dado pasos importantes en la Cámara Baja y espera que continúe así.