En la final, la Albirroja derrotó a Ecuador por 1 a 0, en un colmado estadio del Complejo del Comité Olímpico Paraguayo, que quedó chico para lo que fue la gran fiesta.
Los guaraníes plasmaron jerarquía, principalmente de sus hombres con experiencia en Primera como Diego Gómez y Matías Segovia, quienes se destacaron por su juego, pero el que otra vez marcó la diferencia fue el atacante del Olimpia Alan Wlk, al anotar el único gol del duelo, atropellando en el área chica para pelear la pelota tras un centro. Los dirigidos por Aldo Bobadilla tuvieron un repunte en la parte final de la competencia, ya que tras su debut con goleada frente a Perú, se complicó igualando primero con Uruguay (1-1) y luego perdiendo frente a Venezuela (2-0). La victoria 4-2 vs. Colombia levantó la moral.
La Sub 20 da un primer paso, apuntando primero al Suda, en enero del 2023, buscando un cupo mundialista para luego apuntar a lo que puede ser la cita en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Albirroja Sub 20 se impuso a Ecuador en fútbol y se colgó la presea de oro luego de 44 años.
Mucho orgullo
El albirrojo Matías Segovia apuntó tras la consagración: “Feliz por llegar al objetivo, es un orgullo para nosotros dejar el oro en casa por el sacrificio del grupo que se merecía”.
Por su parte Alan Wlk remarcó: “Contentos por la victoria y la medalla, esta victoria es para toda la gente que nos acompañó; a partir de ahora hay que seguir muy unidos, tenemos un gran grupo”.
6
goles anotó el delantero paraguayo Alan Wlk para consagrarse como el artillero en el fútbol de Odesur.