02 may. 2025

Justifican “vaquita” para los dirigentes

30749583

Yamil Esgaib

El diputado cartista, Yamil Esgaib justificó el hecho de que seccionaleros de Capital hayan recibido presuntamente del Gobierno termitos con G. 5 millones dentro como “regalo” de fin de año.

Para el polémico legislador el referido aporte es muy común y que no se puede considerar algo irregular sino producto de una “una vaquita” que se hace una vez al año.

“Te respondo como dirigente de base de mi partido, ex presidente de seccional, de la coordinadora de presidente de seccional de Capital y me pone contento esa noticia (el regalo en el termito)”, dijo.

“Si es así, aplaudo de pie porque es una importante ayuda para los dirigentes aunque sabemos que nunca alcanza”, apuntó.

Agregó que no tiene nada “de malo ayudarle a los dirigentes una vez al año”.

“Nosotros que tenemos sueldo importante solemos hacer una vaquita y ayudamos al correligionario, pero repito, está bien, nosotros normalmente hacemos vaquitas”, reiteró.

Más contenido de esta sección
Salma Agüero fue muy cuestionada por usar la influencia que le da su cargo para promover afiliaciones de jóvenes, justo en medio del lanzamiento de un programa estatal de primer empleo.
Los soldados estarán en localidades fronterizas con Bolivia, Paraguay y Brasil para control y vigilancia. En caso de flagrancia, tienen autorización para detener a personas en forma transitoria.
Se cuestiona desde el organismo que se encargaría de la implementación hasta la arbitrariedad con que se había aprobado en general. Hablan de barreras para el acceso a información pública.
La propia líder de bancada de HC en Diputados, Rocío Abed, alega que no hay ningún documento oficial, tras la presentación de Óscar Tuma, abogado de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes.