05 sept. 2025

Justifican “vaquita” para los dirigentes

30749583

Yamil Esgaib

El diputado cartista, Yamil Esgaib justificó el hecho de que seccionaleros de Capital hayan recibido presuntamente del Gobierno termitos con G. 5 millones dentro como “regalo” de fin de año.

Para el polémico legislador el referido aporte es muy común y que no se puede considerar algo irregular sino producto de una “una vaquita” que se hace una vez al año.

“Te respondo como dirigente de base de mi partido, ex presidente de seccional, de la coordinadora de presidente de seccional de Capital y me pone contento esa noticia (el regalo en el termito)”, dijo.

“Si es así, aplaudo de pie porque es una importante ayuda para los dirigentes aunque sabemos que nunca alcanza”, apuntó.

Agregó que no tiene nada “de malo ayudarle a los dirigentes una vez al año”.

“Nosotros que tenemos sueldo importante solemos hacer una vaquita y ayudamos al correligionario, pero repito, está bien, nosotros normalmente hacemos vaquitas”, reiteró.

Más contenido de esta sección
El agente policial encargado de la seguridad de un ciudadano brasileño señaló que en ningún momento participaron en el robo de un cargamento de USD 250.000 en chía. Sostuvo que su orden era resguardar la seguridad de una persona, quien se desplazaba con camiones repletos del citado cargamento.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo que Venezuela no es un problema solo para Estados Unidos, sino para toda la región. Espera que la incursión militar ordenada por Washington convenza a Maduro de abandonar el gobierno.
Este miércoles debió reunirse el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en cuya agenda obraban temas relativos a la organización de la convención liberal a convocarse en las próximas semanas. No obstante, surgió la alarma por parte de un grupo de lideresas e integrantes mujeres del partido por el hecho de que un grupo estaría tratando de introducir, sin debate, la desaparición de la paridad en las listas conquistadas en 2022.
Klaus Pistilli, viceministro de Tecnologías del Mitic, informó que uno de los objetivos del ministerio para este año es cerrar cinco licitaciones para avanzar en la Agenda Digital.
El proyecto de ley de Protección de la Infraestructura Crítica se encuentra en estudio en la Cámara de Senadores. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), la iniciativa es el cuarto eje entre los proyectos de ley interrelacionados: Protección de Datos Personales, Ciberseguridad y la Regulación de la Inteligencia Artificial (IA).
El presidente de la ANR, Horacio Cartes, convocó a una sesión de la Junta de Gobierno y uno de los puntos es la creación de una “comisión de infraestructura”. Esto se da en medio de denuncias graves de traslados masivos de votantes, pero esto no es abordado en el partido.