22 may. 2025

Juró la reemplazante de D’Ecclesiis

Suplente.  Carmen Giménez juró ayer como diputada.

Suplente. Carmen Giménez juró ayer como diputada.

Un debate innecesario sobre si correspondía o no el juramento de la diputada suplente Carmen Giménez de Ovando generaron los diputados cartistas y llanistas.

Fue ayer apenas se dio inicio a la sesión extraordinaria y el presidente de la Cámara de Diputados puso a consideración del pleno la convocatoria de la mujer, que debía asumir en remplazo del colorado Freddy D’Ecclesiis, quien la semana pasada solicitó permiso a su banca para someterse a un tratamiento médico fuera del país.

Una cuestión que debía ser de mero trámite, como se da en todos los casos de juramento de los suplentes, derivó en un extenso debate.

Con el argumento de que no figuraba en el orden del día de la sesión extraordinaria, llanistas y cartistas se opusieron a que se convoque a Giménez, pero perdieron por una amplia mayoría ante los que manifestaron que se trata de una cuestión constitucional el juramento, ya que la Carta Magna establece que la Cámara debe funcionar con 80 miembros. Giménez finalmente pudo jurar y señaló que está en la Cámara para acompañar todos los proyectos que favorezcan a su departamento y al país.