Política

Jurado cita a fiscala Sosa para mañana por el caso Salum

 

El titular del JEM (Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados), Enrique Bacchetta, confirmó que mañana esperan a la fiscala Teresa Sosa para que rinda cuentas sobre el polémico caso de Karim Salum.

Justamente tiene que ver con el privilegio que se habría dado al empresario a su vuelta de EEUU, para que cumpla la cuarentena en su casa, y no en los albergues como se obliga a los demás compatriotas que retornan del exterior.

El senador abdista indicó que Sosa había solicitado una audiencia ante el pleno del JEM para informar con detalle sobre el procedimiento.

Desde el Jurado, se solicitó primero un informe a la fiscala sobre su actuación, que ya está en poder de la asesoría jurídica de la institución.

Bacchetta mencionó que puso a consideración de los demás miembros el pedido de la agente y resolvieron convocarla para mañana.

En el informe que Sosa remitió al JEM, la agente indica que la Fiscalía General del Estado dictó la resolución por la que se conforma un equipo de trabajo de representantes fiscales, en el marco del plan nacional de respuestas a virus respiratorios 2020, ante el riesgo de expansión del Covid-19 dentro del territorio nacional.

La fiscala refiere que fue designada para integrar el equipo de trabajo y tuvo a su cargo la recepción de ciudadanos paraguayos, que el 22 de abril llegaron al Paraguay desde EEUU.

Sosa indica que uno de los medios de comunicación realizó diferentes apreciaciones de lo acontecido en dicho lugar, por lo que ella considera que la institución pertinente para evaluar su tarea y su conducta es el Jurado.

Manifiesta que en la audiencia con el pleno prevé informar minuciosa y detalladamente todo lo que a ella le correspondió realizar y los motivos por los que le fue asignada esta tarea.

Dejá tu comentario