09 ago. 2025

Junta trata la renuncia el viernes y ahora Sandra exige elecciones libres

El legislativo comunal de Ciudad del Este debe aprobar o rechazar la dimisión presentada por la intendenta, quien ahora condiciona su salida a cambio de “elecciones limpias y transparentes”.

Recepción. Momento en que la nota de renuncia llegó a la Junta Municipal de CDE.

Recepción. Momento en que la nota de renuncia llegó a la Junta Municipal de CDE.

El abogado Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, señaló ayer que el pedido de renuncia al cargo de intendenta presentado por Sandra McLeod sigue en su despacho y que será sometido a tratamiento ante el pleno del Legislativo este viernes. Adelantó que ya existe acuerdo entre sus colegas para aceptarlo.

“Tenemos la nota y vamos a tratar el viernes. Ese día oficialmente va a dejar de ser intendenta, por lo que vamos a aceptar. De hecho, la Justicia Electoral, sobrepasando nuestra autoridad, dio como un hecho su renuncia. No sé con qué argumento. Ella (McLeod) ahora dice que quiere retirar su renuncia”, dijo.

RETIRO. Ayer, en horas de la siesta, empezó a recorrer por las redes sociales un escrito publicado en la cuenta oficial de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde la intendenta anunciaba que iba a retirar su renuncia al cargo, que había presentado el lunes al mediodía, porque se aprobó la intervención.

Hasta las 13.00 de ayer, horario de oficina, en la Secretaría de la Junta, nadie en representación de la intendenta se presentó a pedir la devolución del documento.

De hecho, el documento se encuentra en el despacho del presidente de la Junta Municipal, el abogado Miguel Prieto, quien ayer se encontraba en la capital del país, y es el único que tiene acceso a la sala y es el único que puede autorizar la entrega de cualquier tipo de documentos.

ELECCIÓN. En su cuenta personal, Sandra McLeod intentó aclarar el posteo que se dio desde la cuenta oficial del Municipio, señalando que si se dan elecciones libres y transparentes su renuncia se mantendrá, de lo contrario, la estará retirando. “Aclaro suficientemente lo posteado en la página Ciudad del Este Municipio. Retiraré mi renuncia si no se dan elecciones libres y transparentes, yo renuncié por la democracia, para que el pueblo de CDE elija y pueda vivir en paz”, publicó la intendenta en sus redes.

McLeod pidió que se respete la resolución del TSJE y dijo que mientras eso ocurra asegura que mantendrá firme su renuncia “en pos de la paz de mi CDE”. El lunes envió otra nota a la Junta en la que decía que iba a retirar su renuncia si es que Diputados aprobaba la intervención, lo que finalmente sucedió.