Política

Junta otorga permiso a Wagner para que jure como diputado

 

La Junta Municipal de Asunción aprobó en sesión extraordinaria de ayer el permiso solicitado por el concejal Augusto Wagner (PLRA) para asumir como diputado, sin goce de dieta. Será en reemplazo de la diputada Celeste Amarilla, suspendida por 60 días.

El presidente de la Junta, Humberto Blasco (PLRA), indicó que existen precedentes de casos similares de permisos, como el de Martín Arévalo, quien ocupa el cargo de senador. También citó a Diógenes Martínez y a Emilio Camacho, quienes, igualmente, solicitaron permiso para el cargo de convencionales nacionales constituyentes. “Existen numerosos precedentes. Estamos ajustados a los reglamentos, el resto se reduce a debates políticos”, aseveró Blasco.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), había declarado que lo espera a Wagner con su renuncia.

Durante la sesión anterior, el pleno de la Junta solicitó a la Cámara de Diputados revocar la sanción hecha a Amarilla. El único que se opuso a realizar el pedido fue José Alvarenga (ANR). Amarilla fue suspendida luego de sus expresiones de que al menos 60 o 70 legisladores ingresaron al Congreso Nacional con dinero sucio.

“Lo oportuno hubiera sido que lo señalado se constituyera en cabecera de proceso para conformar una comisión especial de investigación en la misma cámara. En vez de ocuparse de la denuncia, sancionaron indebidamente a la denunciante”, cuestionó el edil Elvio Segovia (PDP).

Dejá tu comentario