Política

Junta Municipal exhorta a rever sanción

 

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer un proyecto de declaración que exhorta a la Cámara de Diputados a revocar la resolución de suspensión impuesta a la diputada liberal Celeste Amarilla.

El proyecto fue presentado por el concejal Orlando Fiorotto a través de una minuta enviada por el concejal Elvio Segovia en la que se propuso un pronunciamiento institucional sobre la sanción impuesta a la legisladora, quien, según la Junta, “habría violado normas constitucionales”. En el documento, la Junta Municipal exhorta a la Cámara de Diputados a reconsiderar el procedimiento utilizado para sancionar a la legisladora y revocar la sanción impuesta.

Asimismo, sostiene que el procedimiento violó varias normas constitucionales, como ser de la inmunidad de opinión, de la defensa en juicio, y otros.

Asimismo, la misiva recuerda que el reglamento interno de la Cámara de Diputados exige como requisito previo un dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y que el artículo 20 del Código de Ética garantiza la libertad e independencia de los Diputados en el cumplimiento de su función parlamentaria y que en la Cámara Baja no se respetó el debido proceso.

Dejá tu comentario