Política

Junta de CDE envía a comisión renuncia y McLeod verifica obras

 

La Junta Municipal de Ciudad del Este recibió oficialmente ayer la nota de renuncia de Sandra McLeod de Zacarías al cargo de intendente de la ciudad, presentada ya hace nueve días. El escrito ingresó ante el pleno y por mayoría fue derivado a la comisión de Legislación para su estudio. Los ediles no sesionaron el viernes pasado por falta de cuórum, pero ayer sí se presentaron los 12 miembros.

No se estableció un plazo para el tratamiento de la nota que debe ser aceptada o rechazada. Si bien en forma individual los concejales del bloque opositor hablan de rechazar la renuncia, los concejales zacariistas señalan que solo se busca dilatar hasta el 18 de diciembre, para luego aceptar la renuncia y así evitar nuevas elecciones.

Al respecto el artículo 53 claramente señala que si la renuncia se da en los dos últimos años de mandato, el sucesor debe ser elegido entre los concejales. En cambio si se da dentro de los primeros 3 años, se debe convocar a nuevas elecciones.

La concejala colorada Lilian González de Aguinagalde dijo que ningún concejal debe asumir el cargo de intendente hasta que termine la intervención, de manera a que sea entera responsabilidad de McLeod.

Por su parte, el concejal Herminio Corvalán (Tekojoja) cuestionó la resolución del TSJE que convocó a elecciones sin que la Junta acepte la renuncia de la intendenta.

El concejal Alejandro Zacarías, sobrino de McLeod, dijo que aceptar la renuncia de la intendenta no la libraría de sus responsabilidades. “Ella se va a librar de la cárcel porque hizo bien su trabajo y no porque se acepta su renuncia”, dijo.

Mientras tanto, McLeod se mostró ayer como intendenta verificando obras, tras 9 día de haber presentado la dimisión al cargo.

Dejá tu comentario