25 abr. 2024

Junta de Asunción aprueba ceder parte de la Costanera para estación de servicios

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles una resolución por la que se autoriza la cesión de un terreno municipal al Grupo Bahía para la construcción de una estación de servicios en un predio situado en la Costanera Norte de Asunción.

bahia.png

El predio cedido está a pocos metros de importantes cauces hídricos.

Foto: Captura de pantalla.

La solicitud para la cesión de un terreno municipal a la empresa Estación Bahía SA sobre la Costanera Norte, por un periodo de 15 años, fue presentada sobre tablas y aprobada por la mayoría de los ediles, informó la periodista Karina Godoy, de Última Hora.

El espacio que decidieron ceder los ediles es de 894 m², que se encuentra a metros del arroyo Mburicao y la Bahía de Asunción, lo que generó las críticas del concejal Pablo Callizo, quien se conectó tarde a la sesión, por lo que no sentó formalmente su postura.

https://twitter.com/pablocallizob/status/1503861046301315085

La cesión no establece el pago de canon por parte de la empresa, que a su vez, invertirá unos G. 1.281.030.000 para refular el terreno que van a utilizar para fines comerciales.

Pablo Callizo aseguró que este procedimiento debería realizarse bajo la figura de licitación pública y no se puede hacer un otorgamiento de forma particular.

La nota remitida contó con el respaldo del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, quien remitió el pedido a la Junta Municipal. Asimismo cuenta con dictamen de la Comisión de Franja Costera.