Interior

Junta aprobó ayer intervención de la Municipalidad de Arroyito

 

Tras el repudio de los pobladores contra los concejales liberales Hugo Argüello y Mario Herrera, estos revieron, su postura en otra sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Arroyito.

Ayer, se lograron los votos para aprobar la intervención de la Comuna administrada por el intendente Samuel González. El pasado jueves, la misma Junta rechazó el pedido.

La denuncia es por supuestas obras fantasmas que alcanzan unos 1.100.000.000. Se hallaron varias facturas expedidas a la Municipalidad de Arroyito por obras ejecutadas en el 2019, que en realidad no existen. El caso se denunció a la Fiscalía.

“Por suerte, estos compañeros de mi partido rectificaron su postura inicial en la sesión en la que se daba lectura, consideración y aprobación del acta anterior”, dijo Eusebio Martínez, presidente de la Junta Municipal.

Los manifestantes ratificaron ayer su denuncia ante la Fiscalía de Horqueta, a cargo del fiscal José Luis Torres, por supuesto daño patrimonial al erario público. “Presentamos documentos de cinco obras inexistentes que alcanzan unos 1.100 millones de guaraníes de daños patrimoniales”, dijo Salvador Sánchez, ciudadano indignado.

El agente fiscal se constituyó ayer en la Comuna, donde verificó y requisó los documentos que servirán para la investigación.

Por otro lado, el intendente González concurrió ayer a una audiencia en el Palacio de Justicia de Concepción por una denuncia realizada en contra de los manifestantes por haber tomado la Municipalidad. Una vez más se negó a hablar con la prensa, pero lo hizo su abogado, Joel Barrios, quien señaló que fue contratado para solicitar la liberación de la Municipalidad, tomada por los manifestantes.

Dejá tu comentario