Grassi, quien se encontraba en libertad provisional desde el 2009, luego de ser conde- nado en 3 instancias por abuso sexual agravado contra menores, fue detenido el lunes por orden de un tribunal para que cumpla una condena dictada hace cuatro años.
“El obispado de Morón, conforme a derecho, le aplicó la medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación”, indicó el martes un comunicado de la diócesis.
Agregó que “una investigación e informe de todo el proceso y actuación del padre Grassi fueron elevados a la Santa Sede”.
No obstante, el obispado de Morón señaló que según estudios especializados surgen dudas sobre la culpabilidad del sacerdote.
El papa Francisco, quien se mostró firme ante las múltiples denuncias de pedofilia contra sacerdotes, fue el arzobispo de Buenos Aires durante todo el proceso judicial que terminó con la condena de Grassi.
El escándalo surgió en octubre de 2002 cuando un joven de 19 años relató en un programa de televisión cómo había sido abusado por el sacerdote cuando tenía 15 años y vivía en la Fundación Felices los Niños, de la que Grassi era responsable. AFP