El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informó de que los acusados son Carmen C.C., Anuncia L.A., Basilisa C.A., Miguelina A.G., Crescencio Z.S. y Pedro M.S., todos ellos, a excepción del último, presos preventivos por esta causa desde abril del año pasado.
Los hechos tuvieron lugar en 2005 cuando, según las conclusiones del fiscal, se supo que en el hostal ‘Otro Pasarela’, situado en el kilómetro 583 de la Autovía de Levante (A-31), a la altura de Almansa, se realizaban labores de alterne y actividades de prostitución.
Todo ello se desarrollaba en las habitaciones que uno de los procesados, Crescencio Z.S., propietario del establecimiento, ponía a disposición de mujeres jóvenes a cambio de la obtención de un importante beneficio.
Las chicas que trabajaban en el local procedían en su gran mayoría de Paraguay, donde eran captadas por Crescencio Z.S. a través de diferentes contactos y con la ayuda de Basilisa C.A., Miguelina A.G., Anuncia L.A. y Carmen C.C..
El sistema que utilizaban los procesados consistía en captar a jóvenes en mala situación económica a las que ofrecían venir a España para desempeñar algún tipo de trabajo en el servicio doméstico.
A cada chica se le entregaban 1.750 euros en concepto de “bolsa de viaje”, dinero que les retiraban una vez llegadas al citado club, donde les obligaban a dedicarse a la prostitución hasta devolver esa cantidad más 45 euros diarios por la manutención y el alojamiento.
El dinero que obtenían por los “pases” (encuentros con los clientes), se lo entregaban a las procesadas, y éstas se lo hacían llegar a Crescencio hasta que quedaba pagada íntegramente la deuda contraída.
El mismo Crescencio amenazaba a las jóvenes con mandar a Paraguay a alguien para que hiciera daño a sus familiares si abandonaban el local sin saldar la cuenta.
A su llegada a España, las jóvenes eran recibidas por el taxista Pedro M.S., que las conducía hasta el club ‘Otro Pasarela’, y era también este acusado el que trasladaba a las chicas cuando salían del hostal para enviar dinero a Paraguay por indicación de Crescencio, según el Ministerio Fiscal.
Los hechos descritos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, además de un delito continuado relativo a la prostitución.
El ministerio fiscal solicita para Crescencio Z.S., Basilisa C.A., Miguelina A.G., Carmen C.C. y Anuncia L.A. la pena de once años de prisión para cada uno y cuatro años para Pedro M.S.; por su parte, las defensas reclaman la absolución de sus clientes. (www.laverdad.es)