19 abr. 2024

Juicio oral a José Luis Chilavert será en febrero de 2021

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert ya tiene fecha de juicio oral para febrero del próximo año. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó una demanda en su contra por calumnia, difamación e injuria.

Comienza a rodar. El 27 de marzo  comienza en Lima el camino de Paraguay hacia Qatar. Opinan Chilavert y otros referentes.

Comienza a rodar. El 27 de marzo comienza en Lima el camino de Paraguay hacia Qatar. Opinan Chilavert y otros referentes.

Foto: Archivo ÚH.

Los días 2, 3, 11 y 12 de febrero de 2021 son las fechas que fijó la jueza Cándida Fleitas para el juicio oral y público a José Luis Chilavert, tras haber acusado de corrupción por diferentes medios a Alejandro Domínguez, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó una demanda por calumnia, difamación e injuria en su contra por esa razón.

El ex portero de la Selección Nacional pudo haber llegado con el denunciante a una conciliación.

Nota relacionada: Chilavert y Domínguez van a juicio al no haber conciliación

Sin embargo, el pasado 14 de junio, el abogado representante de Chilavert, Pedro Marinoni, señaló que su cliente no quiso llegar a tal acuerdo, sino ir a un juicio oral y público.

El representante de la querella de Domínguez, el abogado Claudio Lovera, tampoco mostró interés de conciliar.

Chilavert, quien vive en Buenos Aires, acusó al titular de la Conmebol de corrupción a través de sus cuentas en redes sociales y medios de Argentina y Paraguay.

Te puede interesar: Chilavert quiere ser presidente y ya hace campaña en sus redes sociales

El mismo es conocido por su carácter frontal y su especial desacuerdo con las principales autoridades deL órgano rector del fútbol sudamericano.

Una de las últimas declaraciones en contra de la gestión del dirigente la hizo el pasado 11 de mayo. En un tuit lo calificó de “vergüenza mundial”.

La semana pasada publicó en su cuenta también una ilustración en la que expresa su intención de candidatarse a la Presidencia de la República, en el 2023.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.