18 may. 2025

Juicio al ex comandante pasa para abril de 2022

El juicio oral para el ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y su esposa Mirta Rotela, previsto para esta mañana, finalmente, pasó para el 4 de abril de 2022.

Esto, según confirmó la jueza de Sentencia, Yolanda Portillo, quien encabeza el Tribunal de Sentencia que juzgará a la pareja por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La defensa de Rotela presentó certificado médico de reposo, debido a que la mujer debía someterse a una intervención quirúrgica, por lo que solicitaba la suspensión.

A esto se suma que el tribunal que la juzgará, también tiene a su cargo el juicio oral contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, lo que también continúa en la fecha.

Con ello, el Tribunal dispuso la postergación del juicio oral para el 4 de abril del año próximo. Según el fiscal Luis Piñánez, la causa no tiene peligro de extinción ni de prescripción.

El ex comandante ya tiene una condena por el caso de los combustibles.