Tras la lectura de la sentencia ejemplar contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, la presidenta del Tribunal de Sentencia, la jueza Claudia Criscioni, pidió disculpas a todas las víctimas del ex dirigente deportivo en nombre de la Justicia paraguaya.
Además, solicitó la investigación por parte del Ministerio Público a los intervinientes en los 156 procesos abiertos.
“Esperamos que en nuestro país nunca más ocurra este tipo de hechos. Consideramos que este caso, que tiene 156 violaciones de la ley penal, en donde se utilizó el sistema judicial y donde se privó de sus libertades a seres humanos para hacerles pagar una cuenta, creemos que esto no debería haber ocurrido en un Estado de Derecho”, precisó la presidenta del Tribunal colegiado.
“En nombre de estas personas en que la Justicia debía haber velado por ellas, desde este Tribunal les pedimos disculpas por lo que el sistema judicial les hizo”, afirmó.
limpiar su honor. Sobre el punto, remarcó: “Les pedimos disculpas y nuestras disculpas no le van a devolver nada, pero por lo menos tenemos esperanzas de que esta sentencia, si es que se confirma, le pueda servir de alguna manera para poder limpiar su honor y reputación”.
Entre los fundamentos, el Tribunal de Sentencia reafirmó que durante el juicio se comprobó que RGD y su hijo utilizaban a la Justicia para lograr sus objetivos, además de hostigar y amenazar a sus víctimas, lo que demuestra una conducta criminal. “Acá se utilizó al sistema judicial para obtener un beneficio personal. En los audios reproducidos durante el juicio se probó las súplicas de las víctimas mientras eran amenazados por este señor (Ramón). Y lo que soportó la víctima Tania Villalba siendo tan joven, con 20 años, 8 años de proceso y sin poder salir del país, porque un cheque de ella cayó en manos de éste señor”, lamentó la jueza.