Política

Jueza Ruiz Díaz se inhibe del caso de los audios del JEM y la causa se estanca

 

El caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento, donde está procesado el ex senador Óscar González Daher, de nuevo se estancó. Esto, porque la nueva jueza, la ex fiscala Clara Ruiz Díaz, se inhibió ayer de la causa.

La misma fue nombrada la semana pasada en el cargo que dejó vacante el ex juez Hugo Sosa Pasmor. Asumió en reemplazó del interino Rolando Duarte, quien tenía la causa.

Sin embargo, la jueza argumentó, que en la acusación del caso de los audios, se habla de la causa Electrofácil, cuya acusación la había presentado ella, cuando se desempeñaba como fiscala.

Además, también sostuvo que era de público conocimiento que su esposo, el ex juez Rubén Ayala Brun, había tenido inconvenientes con González Daher.

Tras el sorteo pertinente, como todos los jueces de Garantías ya se habían apartado, el caso pasó a Sentencia. Fue designado el magistrado Digno Arnaldo Fleitas, quien estudiará la causa y decidirá si lo toma o se inhibe.

El proceso había sido destrabado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, y el juez Rolando Duarte, debía fijar la fecha para la audiencia preliminar.

Sin embargo, la jueza Ruiz Díaz debía asumir el cargo tras su elección por la Corte, con lo que Duarte pasó al juzgado anteriormente atendido por la ex jueza Griselda Caballero.

Además de González Daher, están acusados Raúl Fernández Lippmann, el ex senador Jorge Oviedo Matto, el ex ministro Carmelo Caballero, y el abogado Rubén Darío Silva, por tráfico de influencias, asociación criminal, cohecho pasivo y soborno.

Dejá tu comentario