21 jun. 2025

Jueza remite a Caaguazú la causa del alemán detenido

La jueza de Garantías Alicia Pedrozo se declaró incompetente territorialmente para juzgar al alemán que cayó tras disparar a dos policías, y remitió la causa a los juzgados de Garantías de Caaguazú, conforme con su resolución.

Se trata del ciudadano teutón Wilfried Rudolf Franke, quien tiene prisión preventiva, tras ser imputado por los presuntos delitos de homicidio doloso tentado y resistencia, conforme con la imputación de la fiscala Irma Llano.

La magistrada tuvo en cuenta el acta de imputación, donde señala que el mismo fue aprehendido tras haberse resistido a balazos, donde hirió a dos policías.

El enfrentamiento se registró en el Distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, de acuerdo con la presentación de la fiscala.

Con ello, dice que “surge claramente la incompetencia territorial del Juzgado Penal de Garantías N° 2 de la capital”, debido a que los hechos se registraron en Caaguazú.

“Los hechos denunciados en la presente causa se denota a todas luces en forma clara y evidente que han acaecido en la ciudad de Caaguazú...”.

De esta manera, la magistrada se declaró incompetente para entender en la causa, y dispuso la remisión del expediente al Juzgado Penal de Garantías de Caaguazú.

Con respecto a la medida cautelar que dictó, como es una medida cautelar, debido a que estaba detenido, realizó la audiencia, pero luego dispuso enviar el expediente a la citada localidad.