Sucesos

Jueza rechaza la nulidad del caso de cheques contra RGD

 

La jueza de Garantías Cynthia Lovera rechazó ayer el incidente de nulidad del acta de imputación contra Ramón Mario González Daher, por el caso de los cheques hurtados que había sido promovido por la defensa.

De esta manera, el proceso en contra del empresario luqueño es válido, conforme la resolución.

No obstante, lo más probable es que los defensores del encausado, encabezados por Jorge Bogarín y Bettina Legal, apelen la resolución, e incluso, no se descarta que lleguen ante la Corte.

Hasta tanto no quede firme la resolución, la jueza no podrá citar a RGD para la imposición de medidas cautelares.

EL FALLO. La defensa de González Daher pedía la nulidad de la imputación por quebrantamiento del depósito en grado de instigador, y extorsión en grado de autor.

La defensa hablaba de que no había un instigado (autor del hurto de los cheques), había solo un testigo interesado, en este caso, Alberto Antebi, a más de que la declaración de la actuaria nada dice del hurto de los cheques. De esta manera, solicitó la declaración de nulidad absoluta.

Por su parte, el fiscal Néstor Coronel solicitó el rechazo del pedido debido a que entiende que la defensa solo plantea impresiones personales sin decir de qué manera estas cuestiones pueden generar la nulidad de la imputación.

Ya en el análisis de la magistrada, cita en primer lugar los presupuestos de la imputación, como ser la identificación del imputado, la descripción sucinta de los hechos, y el tiempo estimado para formular acusación contra el encausado.

Después, alega que el proceso está en su etapa inicial, y que el juzgado ejerce el control del debido proceso sobre las actuaciones.

“Se observa que la imputación fiscal presentada identifica al imputado, contiene una descripción sucinta de los dos hechos punibles imputados de quebrantamiento de depósito y extorsión (...). De la lectura del acta de imputación se observa que el Ministerio Publico realiza una descripción en forma separada por presunto hecho punible atribuido al imputado en grado de sospecha”, explica.

“Además, se hace una extensa fundamentación de los medios de convicción colectados y que motivaran la imputación formulada, citando e incluso transcribiendo declaraciones testimoniales rendidas ante el Ministerio Publico y constancias documentales referentes al depósito, custodia, guarda y supuesta sustracción de cheques bancarios”, alega.

Con ello, dice que no existe nulidad de la imputación, ya que cumple con todos los requisitos legales, por lo que rechaza el pedido por su improcedencia.

Dejá tu comentario