País

Jueza prohíbe a los cuidacoches operar en entorno de Nueva Olla

 

La jueza de la Niñez, María Luisa Bajac, prohibió que los cuidacoches cobren por el estacionamiento y cuidado de los vehículos en la zona de La Nueva Olla, durante la final de la Copa Sudamericana.

Esto, tras hacer lugar a la medida cautelar requerida a través de un amparo constitucional por parte del defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

La magistrada señala en su fallo prohibir a los denominados cuidadores de autos de Asunción y el Área Metropolitana el desarrollo informal de actividades que impliquen el cobro por el estacionamiento y cuidado de vehículos en las inmediaciones de la Nueva Olla.

La orden es para hoy, “sin que lo resuelto implique prejuzgamiento sobre el fondo de la cuestión”, remarca la medida cautelar decretada por la magistrada.

Asimismo, la magistrada libró oficio a la Policía Nacional para el cumplimiento de la medida cautelar.

En caso de que no se viole la prohibición, la Policía podrá detener a los mismos por el supuesto delito de desacato a una orden judicial.

En el caso, hay que recordar que el Defensor del Pueblo había planteado el amparo, ante las informaciones de que los cuidacoches iban a cobrar entre 20 y 50 mil guaraníes por estacionar y cuidar el rodado cerca de la Nueva Olla.

La jueza aún no dictó sentencia en la garantía constitucional tramitada a instancias del Defensor del Pueblo.

LIBRE Y GRATUITO. Por su parte, la Junta Municipal de Asunción, recordó a la ciudadanía que no existe ninguna norma municipal que obligue al pago de canon de estacionamiento en la vía pública de nuestra capital.

Indica que en ese sentido, el estacionamiento de vehículos es libre y gratuito dentro de todo el ejido de la capital con arreglo a las normas específicas establecidas en la materia por la Ordenanza JM/Nº 479/10 “Reglamento General de Tránsito para la Ciudad de Asunción”.

Las aclaraciones realizadas se basan en lo resuelto por el pleno del legislativo comunal en su sesión del 6 de noviembre pasado, a instancias del concejal Federico Franco Troche, conforme señala el comunicado.

Dejá tu comentario